acacea

al principio te vale pescar cualquier pez ; luego quieres pescar muchos peces ; después buscas pescar el mas grande y al final, lo único que quieres, es solo estar pescando.

Vistas de página en total

Seguidores

domingo, 23 de junio de 2019

Campeonato de España . spining 2019 .

Asi se encontraba el escenario elegido para el campeonato de spining 2019 celebrado en oviñana , Asturias .

Sin duda la cosa estaria dificil, la mar algo echada y con bastante alga en suspensión, pero esto no fue inpedimento para que los pescadores se desanimaran, al contrario ,la cosa estaría mas dificil asi que abría que alicarse al 100% x100%.

Una vez realizado el sorteo solo quedaba esperar algo de fortuna y que los peces hicieran hazto de presencia .
Las lubinas parece ser que no acudieron a la cita ya que parecian estar desaparecidas tan solo se produjeron algunas capturas en los primeros lanzes y alguna salio de buen porte de mas de 50 cm .

Como es contumbre en este tipo de campeonatos se practica la captura y suelta . asi que todos los peces fueron liberados despues de tomar su talla.

Avanzado el dia era dificil hacerse con capturas, sobre todo de lubinas, alguna suelta a superficie pero los lances también eran limitados por las algas, asi que habria que buscar otras especies.
los vinilos fueron los mas usados para este campeonato y de poco calibre para intentar engañar al pescado que estaba por la zona, muchas de las capturas fueron pintos y botonas y alguna esporadica como un  cabracho y un sargo.


En la jornada siguiente la mar se encontraba algo mas movida aunque las piezas seguian la misma monotonia, alguna lubina en los primeros lances y el resto peces de roca .

 Las furagañas no estaban por la labor de picar , el campeonato estubo animado ya que casi toods los pescadores lograron librar los temidos bolos , en mi caso la primera jornada saque 5 piezas y en la segunda 12 piezas , asi que ya veis que estubo animado el tema , además las capturas eran bastante generosas de tamaño en general asi que ,el resultado por puntuación estaría mas animado .

finalizado el nacional , asturias ha logrado ser la selección campeona en este año 2019 , haciendo medalla de oro, seguidos de galicia y ceuta.

En lo individual :

Oscar olivier pescador de galicia ha logrado hacerse con la medalla de oro resultando ser el campeón  de este campeonato nacional ,seguido de Jose carlos Cobo y de Manuel Menéndez Moreno , un servidor .



En lo personal me ha echo mucha ilusión poder haber conseguido la medalla de bronce , haber conseguido el mayor numero de piezas y de puntos del campeonato nacional  y haber quedado primeros como seleccion autonómica . También cabe destacar el buen rollo que hubo entre los pescadores dentro y fuera del escenario , seguro que muchos de nosotros salimos con algun amigo mas de alli , asi que ,ha sido para mi todo un placer el haber podido participar en un nacional en mi region y que el premio se quedara en casa y ademas conseguir el tercer puesto individual . Sin duda un fin de semana espectacular de pesca.







6 comentarios:

  1. Que buen resumen Manu, y como pescaste ,,,, espectacular el segundo día, pedazo remontada,,,,lo mejor ,,,cero peces muertos....repetiremos ,,haber si podemos repetir aunque esta difícil , hay muchísimo nivel....
    Enhorabuena por esa tercera posición , es el resultado de mucho trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ya sabes como son este tipo de pruebas , sin el factor suerte es casi imposible.mucha gente y mucha gente que domina esta técnica y como bien dices captura y suelta . por mucho que se empeñe la gente en decir que se tarda mucho en medir , se les da una oportunidad a los peces y por supuesto vivirán al menos un poco mas. hay gente que critico esto en otras paginas pero deberían mirar sus videos de capturas con los peces sangrando y devolviéndolos al agua y ahora van de expertos biólogos marinos . no hay nada como tirar de hemeroteca.un saludo .

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada Manu,un placer compartir jornada contigo y resto de compañeros.
    La remontada tiya final fue bestial,a ver cuando coincidimos un dia para echar unos lances.
    Un abrazo fiera...😜😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cabo ,tuve suerte en esa remontada, me dejaron solo por la playa y aproveche el momento me parecía imposible a llegar a 12 piezas ,jejejeje creo k no las pescare nunca más jejejeje. Y el campeonato muy guay lo pasamos de lujo . habrá que kedar en breves pa.sacar algún denton ke estarán a punto de llegar . Un saludo 👍

      Eliminar
  4. JAJAJA sisi, o videos en los que se alardea de sacar lubinucas hasta perder la cuenta, pero eso sí... haciendo "catch and release" mortalidad 65%.
    ANONIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por muchos estudios científicos que haya el 65% o 85% como también tengo visto me parece algo imposible . Y no hay nada como verlo para creerlo . Un ejemplo claro son las zonas sin muerte o cotos que se están pescado de continuo y no es que mueran las truchas eske hay más De año en año Mientras ke en las zonas con muerte están desaparecidas . Es cierto ke una mosca no es lo mismo ke un señuelo pero por lo menos se le da una oportunidad al pez .

      Eliminar