acacea

al principio te vale pescar cualquier pez ; luego quieres pescar muchos peces ; después buscas pescar el mas grande y al final, lo único que quieres, es solo estar pescando.

Vistas de página en total

Seguidores

jueves, 20 de diciembre de 2012

aparejo. cebos voluminosos. surfcasting

ayer me anime a ir un rato a surf casting y me fue de lujo hay mucho sargo aunque las lubinas muy peques todavía  aun así, estas fechas son muy buenas para capturar grandes lubinas a surf casting .

aunque este blog lo inicie solo para la pesca a spining , incluiré algún articulo sobre el surf casting una modalidad que practico desde hace muchos años y me ha deparado grandes capturas de lubinas ,doradas y sargos principalmente.

hoy quería enseñaros uno de mis aparejos estrella para verano con aguas calmas y valido para el invierno en aguas de metro,y, metro y medio de mar de fondo .
este aparejo vale para diversas especies  lubina, sargo y dorada, entre otras.

porque funciona este aparejo cuando los demás fracasan.  yo creo que es por la presentación del cebo , y la distancia en el lance.

el aparejo consta de plomo , grapa ,bait clip, tope de silicona , perlita,emerillon, perlita ,tope de silicona  y ya mas arriba a una braza aproximadamente, tope de silicona ,perlita,tubo de un chupachups( con una hendidura para introducir el sedal) , perlita y tope de silicona .


como una imagen vale mas de mil palabras ,






la gameta va desde el emerillon ,se pasa por la hendidura del palo de chupachups (fijaros en la foto superior como da la vuelta por el palo) y vuelve a bajar para fijarlo en el bait clip, como se puede observar en la foto de abajo.


este aparejo es especial para cebos voluminosos como sardina ,pixilin, navaja, raxio de pulpo,cangrejo ,etc y permite montarlos en tamden . 

al lanzado como va fijado todo  "relativamente " sale como un autentico proyectil sin hacer extraños en el aire permitiendo llegar a distancias largas  y que con otro tipo de aparejo es imposible ,con este aparejo ya llegue a lanzar distancias de 150m con un pixilin en el anzuelo.

cuando el plomo colisiona con el agua se desprende el cebo del bait clip y de el palo de chupachups dejando el cebo en el agua, igual que como lo preparamos y totalmente estirada la gameta. 

como tenemos los topes de silicona podremos fijar la distancia de la gameta ( subiendo o bajando el palo de arriba)y cortando el sedal .
permite pescar hasta con tres brazas todo dependiendo del estado del mar o de si somos capaces de llegar a pasar la ultima ola . 




aqui se puede observar la distancia de gameta.

sin duda es mi preferido en estas fechas, desde playa , con un buen raxio de pulpo y no tardara mucho en caer un buen tablón .

buena pesca.

7 comentarios:

  1. Muy buena técnica Manu para lograr mas metros a la hora de lanzar y da buena presentación al cebo.
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
  2. pues imaginate con una tita a la dorada la pila de metros que se pueden hacer, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola manupro, buen, reportaje que te has marcado, yo los he utilizado ya hace tiempo, aunque ahora no mucho, pero si es verdad que se ganan metros en el lance.
    Gracias por compartirlo , por que seguro que a mucha gente les será de gran ayuda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ,pepe ,aprobecho también para desearte felices fiestas y buena pesca, un saludo

      Eliminar
  4. La presentación es fundamental en la pesca y sin duda, entre la presentación con este sistema y la distancia que se puede alcanzar, tendremos una buena baza en nuestras jornadas de pesca.

    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si para mi también es imprescindible una buena presentación , muchas veces marca la diferencia.
      un saludo josiño y felices fiestas

      Eliminar
  5. Muy bueno el artículo. No uso mucho los baitclip pero reconozco que justo para lo que bien espones en esta entrada van muy bien.
    Espero que sigas publicando en este blog que es estupendo, ya tienes un nuevo seguidor amigo. Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar