acacea

al principio te vale pescar cualquier pez ; luego quieres pescar muchos peces ; después buscas pescar el mas grande y al final, lo único que quieres, es solo estar pescando.

Vistas de página en total

Seguidores

domingo, 29 de septiembre de 2013

el mejor nudo leader para spining

bueno después de llevar ya algunas semanas sin escribir nada y viendo que los últimos resultados de las ultimas jornadas no fueron nada espectaculares, solo ejemplares pequeños y escasos, os comentare el ultimo nudo que estoy usando para el leader.

ya lo llevo usando desde este verano y la verdad que creo que es el mejor que conozco .
os dejo un vídeo , no demasiado currado pero creo que para comprender el sistema es mas que suficiente.
el nudo realmente no lleva nudo y eso es lo que realmente es lo que mas me gusta, así no resta resistencia y  también vale para  empatar diámetros mas pequeños de fluor y mono al trenzado .









 este es un nudo resistente a tope, es mas nunca rompe por el nudo, o bien por el trenzado que es casi imposible a no ser que este deteriorado o porque el bajo de linea  no da mas resistencia así que ya no hay mas escusa de perdida por el nudo.

8 comentarios:

  1. yo siempre utilizo el mismo ...el allbright...pero todo es probar..voy a probarlo estos dias a ver como se porta...un saludo Manu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo el allbright lo use durante un tiempo aunque me parecia como todos los demas , normalito y usaba uno que me enseño antonio pradillo, que me daba muy buenas garantias pero este se lleva la palma ya veras, es perfecto. con un 0.19 de trenzado y un 0.40 de duel arrastro lo ke me echen , doblo hasta los triples . un saludo y ya me contaras.

      Eliminar
  2. No se porque no me deja ver la imagen o video del nudo. Yo uso la pequeña maquinita en forma de polea que te ayuda a prensar el trenzado por encima del fluorocarbono. Aprendi a usarla en tailandia en salidas a jigging de echo es mas usada en jigging pero me dio por probar con diametros pequeños para spinning con 0,18 y 0,40, y desde entonces no quiero otra cosa. No lleva ningun nudo con lo que los sedales en vez de perder resistencia, la ganan, y no crea ningun roce en las anillas. En los enganches siempre me parte cerca del señuelo, jamas por el nudo y muy rara vez por el trenzado. Tal y como lo describes será algo parecido lo que consigues con tu nudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marcos , no se porque no te deja ver el vídeo creo que esta bien subido, y deja reproducirlo bien de todas maneras si lo kieres ver, seguramente te dejara desde you tube, creo que el nudo que tu comentas sera algo similar ,por no decir si sera el mismo , por aquí la verdad que no es muy conocido y por eso me anime a ponerlo , un saludo

      Eliminar
  3. Hola Manu!
    Mejor me lo enseñas en persona un dia. Tiene buena pinta, si no hay nudo de perlas.
    Hombre en una mañana de invierno igual tiro por uno mas corto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes que cuando quieras guiller , el nudo te va a gustar ya veras y ademas cuando se pilla un poco la técnica se hace en un momento, un saludo y nos vemos.

      Eliminar
  4. ¿No es un poco engorroso de hacer cuando estás en pesca? Si lo hicieras delante de un fondo blanco y explicando lo que haces con tu voz se entendería mejor, me he quedado con la curiosidad de aprenderlo. Ciao Nicola

    ResponderEliminar
  5. hola nicola siento la tardanza en contestarte pero estaba algo liado , el nudo en si se hace muy facil y rapidisimo en el momento que le coges el truco , pero tambien hay otra manera de hacerlo , esta manera es algo mas liosa para los novatos pero si estas interesado en verlo , te hare un video con la otra forma para que decidas cual es la mas facil . un saludo nicola

    ResponderEliminar