acacea

al principio te vale pescar cualquier pez ; luego quieres pescar muchos peces ; después buscas pescar el mas grande y al final, lo único que quieres, es solo estar pescando.

Vistas de página en total

Seguidores

lunes, 22 de julio de 2013

moldes para cabezas plomadas

bueno esta semana estuve realizando mis primeros moldes para las cabezas plomadas de los vinilos que empece a fabricar.

de momento solo hice cuatro modelos.

previamente hice un molde en escayola para sacar la copia de las cabezas y ya luego realizar una cara en formato de silicona.


como se puede apreciar en la imagen también le puse unas pajitas para ya dejar el hueco por donde se echa el plomo fundido. y unos agujeros para que se nos fijen  bien las dos partes de nuestro molde.



el encofrado como viene siendo habitual se hace con cartón y rematado con silicona , para cuando vertamos la silicona de alta resistencia no se nos pierda por posibles fugas en los cortes etc.



asi quedaria ya vertida la silicona de alta resistencia.

el siguiente paso es quitar el fondo de escayola y volver a encofrar para verter la silicona para obtener la otra cara , le echaremos un poco de vaselina o aceite para que no se queden fijadas las dos partes.



se deja secar bien y así nos quedaría el molde.



listo para empezar a fabricar cabezas, espero poder sacar un rato libre para ver como me han quedado aunque a simple vista viendo el molde quedaran estupendamente para tentar a las lobas.

6 comentarios:

  1. buen brico si señor...yo toy con ellas pero el enganche del anzuelo del black minnow me ta trayendo loco...un saludo fiera.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que todo esto requiere su tiempo pero tampoco hace falta ser un artista, para que salga algo decente para pescar.
    yo de momento el black le inserte directamente un anzuelo del 4 para los ultraell y queda que flipas ,pero sigo haciendo pruebas de todo tipo para ver como se pueden copiar de manera que quede como el original, y tarde o temprano ya saldra algo. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya tengo el material, pero no saco tiempo para ponerme a hacer los moldes. A ver si ahora en las vacaciones hago mis primeras pruebas.
    Seguiré tus evoluciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , un consejo , las prisas para estas cosas no son muy buenas , con calma todo sale y si no queda bien ,se mejorara. un saludo josiño y bien venido al mundo de las creaciones.

      Eliminar
  4. Aúpa chavales, no se si esto seguira activo o no pero yo dejo mi comentario.
    Me ha entrado el gusanillo de crear mis propios vinilos y cabezas plomadas y tengo ya el material, mi problema es que no se como hacer el enganche de las cabezas tipo black minnow o kisuto. Si alguno ha descubierto como hacerlas y me da un consejo se lo agradecería un montón
    Un saludo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi_04,haber cómo te lo explico: yo para hacer el enganche de la cabeza del black minnow,lo que hice fue derretir una de las cabezas y liberar el alambre del plomo.una vez lo tengas libre,con un listón de madera lo pones en el y en cada curva le puse un clavito finito y les corte las cabezas de los clavitos.hay ya tienes el útil para fabricar los enganches.
      Compre alambre acerado de 0'8 en la ferretería(se pone feo con el tiempo,pero no importa ya que no se oxida) y con ayuda de un destornillador para que no se mueva mucho el alambre mientras lo vamos dando forma y unos alicates pequeños para cerrarlo o abrirlo un poco más y dejarlo recto como el original,consigo hacerlo.Al principio te costará .....pero dale tiempo y sacarás bastantes ,eso sí en un buen rato.Suerte y espero haberte ayudado 😉

      Eliminar