acacea

al principio te vale pescar cualquier pez ; luego quieres pescar muchos peces ; después buscas pescar el mas grande y al final, lo único que quieres, es solo estar pescando.

Páginas vistas en total

Seguidores

domingo, 17 de marzo de 2019

Aparejo dos largos

Resultado de imagen de aparejo dos largas
Quizás sea uno de los aparejos mas universales que hay en la pesca ,sobre todo ,cuando la mar esta en calma .
El aparejo consta de una madre del 0,50 y de largo 1,80 cm.  Este largo puede cambiar dependiendo de la playa si es muy profunda o somera y  también dependiendo del largo de la caña , lo general para una caña de 4,20  es realizarlos en 1,80.

Se pueden realizar con microemerillones o con perlitas, eso ya  a gusto de consumidor , para aguas paradas con las perlitas, sera suficiente sin embargo, con oleaje o marejadas, es mas recomendables poner microemerillones .

La manera de anclar las perlitas o los micros  pudeden  ser de varias maneras , pegadas , con nudo en la madre , con nudos corredizos , con topes de silicona y con microremaches , esas son las principales. Generalmente yo los hago pegadas, puesto que me resulta mas fácil y así realizo mas aparejos , también hay que resaltar que aveces no se pega bien al sedal y cuando traigamos la pieza la gameta se desliza por la madre, sin embargo esto pasa muy de vez en cuando ,así que no es problema .
Las gametas se realizan del largo de perlita a perlita y del grosor que veamos oportuno según las circunstancias del oleaje . Yo generalmente voy con 0,23 de fluorocarbono , también se le pueden colocar unos flotadores para elevar nuestros cebos dependiendo de la especie que estemos buscando ,los colores también influirán dependiendo de especies y del día, a veces el pescado es caprichoso.

Este es uno de los aparejos mas utilizados en los campeonatos por su efectividad con ciertas especies como herreras, sargos y lubinas . Con flotadores también se capturan  peces de aire como bogas y jureles.
También si estamos pescando de noche los reclamos con luz ultravioleta en nuestros elevadores podrán influir en la pesca .Pero bueno esto ya es otro tema, sobre  importancia de los colores y la pesca , ademas suele a ver discrepancias en este aspecto, pero lo que es cierto, es que muchas veces funcionan . yo me declaro un  fanatico de los colores .

1 comentario:

  1. Buen Articulo...
    Esta información se agradece,así vamos descubriendo bajos de surfcasting los que no controlamos mucho jejej.
    Haber si continuas y poned alguno mas , estaría muy bien...
    Un saludo Manu

    ResponderEliminar