acacea

al principio te vale pescar cualquier pez ; luego quieres pescar muchos peces ; después buscas pescar el mas grande y al final, lo único que quieres, es solo estar pescando.

Vistas de página en total

Seguidores

domingo, 3 de agosto de 2014

parte veraniego







nada que resaltar en estas ultimas jornadas de spining la verdad que en general esta siendo un año malo, al menos para mi, en lo que se refiere a la pesca de la lubina a señuelo, pocas muy pocas son las que se dejan ver de cierto porte .

poco a poco la ilusión de la pesca se va desvaneciendo viendo que son pocas las jornadas en las que uno realmente disfruta de verdad. muchos madrugones pa poca cosa .

recuerdo, cuando comencé algo mas en serio, en esto del spining que ni madrugaba, porque alguna siempre había rondando por los cazaderos  y en verano que para mi, era una de las fechas en las que mejor me desenvolvía,  con los mares en calma , se a convertido en casi desesperante, en busca de grandes ejemplares que parece ser que no están o ya no hay .

hace unos días tuve el placer de poder tener picada de dentón aunque no ferraron bien los triples y no pude disfrutar de esos hermosos combates que nos brindan .hasta estos visitantes de verano parecen que escasean .

esperemos que vaya cambiando un poco el panorama ,aunque lo veo algo difícil porque a mi parecer veo que la población de lubinas ha bajado bastante y recordemos que tardan bastante en alcanzar las tallas tan ansiadas, por los pescadores de spining.


seguiremos entreteniéndonos con las lubis de escaso porte , y de vez en cuando sacando algún ballesta y alguna aguja , confiando y esperando que coja la muestra, algún dentón o algún roballo de cierto porte, para así librar un verano bajo de capturas  y abundante en modestas juveniles de lubina.

 
 


 




13 comentarios:

  1. Esperemos que esto mejore, por aqui abajo alguna buena va saliendo, pero a cuentas gotas, un saludo, y a seguir dandole duro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola esteban ,por aquí de cuando en cuando ,alguna gorda también sale, pero claro a base de muchas horas de dedicación ,esperemos tener algún día de fortuna y que sea pronto, jejeje .un saludo.

      Eliminar
  2. Dices bien Manu, escasas , pequeñas y poco mas, madrugones ni te cuento, alguna buena de tarde en tarde y arriesgando en sitios complicados, pero ye lo que hay, menos mal que la "fe mueve montañas" y nosotros seguiremos dandoles caña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pepe, esto cada vez va a menos, aun así el spining es demasiado adictivo , y aunque los resultados no sean los deseados, una captura vale por mil de cualquier otra modalidad, hay que seguir luchando ,y tener esperanza que este va a ser el gran día . un saludo.

      Eliminar
  3. Ultimamente solo las hay grandes por las noches y solo teniendo los findes para rapalear lo tengo bastante jodido, igual es que por las noches queda algun rincon sin tresmallar y aumenta la actividad de las lubis, aun hace 15 dias machaque una de 5 kg en Xago y con casi 2 metros de mar de fondo y por los sucesivos ataques a los señuelos se notaba que no habia redes echadas cerca de la costa esa noche, creo que si las hay, pero solo llegan cerca las pocas que los profesionales dejan llegar y las peques que se escurren entre las mallas de las redes...un saludo Manu y animo que no decaiga joder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se que están saliendo buenas de noche y sobre todo a surfcasting de echo el anterior fin de semana fui con mis amigos que ahora se dedican mas a la competición y tuve suerte y pude hacerme con un buen tablón por muy poco no llego a los 7 kg, eso si tenia dentro un pulpo enorme .
      no practico la pesca a spining de noche me parece mas atractiva de día pero creo que si queremos aumentar las posibilidades habrá que intentarlo igual un día me pongo a ello. un saludo.

      Eliminar
  4. Al menos peleas algo Manu,la verdad es que este año no esta siendo nada bueno,creo que el peor desde que practico spinning,al menos para mi,no se si es por zonas,o es que por el occidente desapareció la laminaria,o hay mucha carnada por afuera,o yo que se,el caso es que por otras zonas salen,mas cantidad y alguna mas que decente.

    Tendremos que esperar al otoño a ver si con un poco de suerte alguna entrada en carnes se decide correr tras los señuelos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola manel , yo prácticamente lo intento andar todo , pero al igual que tu, coincido en que es la peor temporada que recuerdo a spining menos mal que algo se va topando por ahí , parece ser que este año tocan las pequeñas . lo de las laminarias fijo que influirá en todo , aunque cada año dicen que se ven mas , a ver si poco a poco regresan y con ello cambia un poco el panorama . un saludo.

      Eliminar
  5. Andas entretenido y alguna tocas, yo ni he sacado la caña todavoa en lo k va de verano. Enhorabuena por las capturas? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guiller ,la verdad que entretenido si que estoy, pero con tanta peque, ya da un poco de rabia . esperemos tocar algo bueno y que sea mas bien pronto jejeje .un saludo.

      Eliminar
  6. yo llevo un año q ni te cuento también...ni una de mas de 2 kilos...esto cada vez está peor...A ver si se deja ver alguna..un saludo y buena pesca Manu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ke tal cabo, menudo añito que llevamos madre mía ,esperemos que la racha cambie en invierno , un saludo.

      Eliminar
  7. Acabo de comentar lo mismo. Pocas y dispersas.... cada año vamos a peor. Ya tenemos que hacernos a la idea de que en unos años la captura de un buen ejemplar será casi anecdótico. Un saludo

    ResponderEliminar