acacea

al principio te vale pescar cualquier pez ; luego quieres pescar muchos peces ; después buscas pescar el mas grande y al final, lo único que quieres, es solo estar pescando.

Vistas de página en total

Seguidores

domingo, 17 de noviembre de 2013


Así ,amaneció el sábado, un día caracterizado por viento de nordeste moderado, lluvia  y mar de tres metros. difícil tarea con semejantes condiciones coger róbalos , aun así lo intentamos una vez mas,cesar y yo , después de seleccionar varias puestas nos decantamos por esta playa con profundidad y roqueros en los exteriores.

 Dejaba pescar, así que insistimos durante unas horas, la única picada la tubo mi compañero con un buen róbalo ,difícil de doblegar, de esos ya entrados en unos cuantos kilos , piezas de esas de órdago que nos ofrece el invierno , el cual no se dio por vencido y entre carrera y carrera logro zafarse de los triples  ,una verdadera lástima, perder ejemplares grandes y sobre todo ya cerca de la orilla.




el domingo las expectativas eran mejores la mar mas en calma y bajamar a las diez ,perfecto para buscar a nuestras amigas pero aunque la mar estaba muy bien para pescar el viento lo hacia prácticamente imposible con viento del norte y muy fuerte ,poco refugio teníamos .

al amanecer ya había gente en la puesta previamente seleccionada , así que tocaba una vez mas ,buscar otras zonas , a casi todos los sitios que fuimos estaba petao de gente ,parecía que había un torneo o algo ,nunca había visto tanto rapalero junto .

encontré una zona que podía dar algo según las condiciones que teníamos y efectivamente ,lograba capturar una kilera, que me supo a victoria, después de tanto luchar contra los elementos.
nos quedamos allí un rato para ver si andaba alguna otra por la zona, pero  las lubis no acudían y viendo que no paraba de llegar gente a la puesta , decidimos abandonar.



 la foto de la jornada con la única captura y la nueva  lesath de 3.00 m ,acción,  cw20-80 que pude probar hoy ,la verdad que toda una maravilla.

sábado, 9 de noviembre de 2013

tide minnow 145 sld-s




siempre fui un gran fan de los duo y ya hace un tiempo que pude disfrutar de este gran señuelo , como esta siendo de costumbre me estoy lanzando a los 145 s y este modelo no me podía faltar ,había escuchado maravillas de este señuelo y coincido totalmente.

después de haber probado diversos señuelos de 145 sinking( todavía me queda el daiwa z)  sin duda el sld-s es de lo mejorcito hasta ahora de lo que he probado posee un gran lance a pesar de sus 22,5 gr  y es de hundimiento lento así que es fácil de controlar en escenarios con peligro de enrronches .

lo que mas me preocupa de este señuelo es su babero , a simple vista no se ve muy frágil así que espero que aguante numerosas jornadas y el color pues como la mayoría de los duo a los pocos días ya se ven las marcas en el cuerpo de los triples y esconchones de pintura de alguna batallita.


sin duda este señuelo lo usare de todo terreno ya lo tengo testado positivamente con la mar quedada y con dos metros , agarra bastante agua y no se pierde contacto con él , con simples recogidas lineales el señuelo ya es pescador ,y dándole un jerk pronunciado describe unas zetas de impresión, matadoras para nuestras amigas las lubis, sobre todo en aguas paradas.


ahora es solo cuestión de tiempo para sacarle el máximo rendimiento a este señuelo de largas distancias a pesar de fuertes vientos laterales .este no pude faltar en la mochila de titulares por su gran versatilidad.