acacea

al principio te vale pescar cualquier pez ; luego quieres pescar muchos peces ; después buscas pescar el mas grande y al final, lo único que quieres, es solo estar pescando.

Vistas de página en total

Seguidores

martes, 30 de julio de 2013

buscando protector para señuelos

llevo unos días buscando algún producto para proteger nuestros señuelos de los roces que producen los triples y de momento no doy con nada que realmente me guste.

probé principalmente con esmaltes y barnices que no se deterioran con el agua de mar pero aun así no me gustan los resultados obtenidos, los barnices acaban dando algo de color a los señuelos y los esmaltes no se agarra demasiado bien y se ven las marcas, todavía me queda probar con dos productos que tengo en mente pero me resulta mas difíciles de conseguir por falta de tiempo

 pero seguiré intentándolo.



aqui los tengo con dos manos de barniz y aparentemente no se ve diferencia de color , pero dos manos no son suficiente para eliminar los roces , y mas manos igual a  mas color ,el olor del barniz no es problema.

este fin de semana no me pude acercar a bañar los señuelos aunque os dejo un pequeño vídeo grabado ya hace unas semanas.

el proximo fin intentare  salir a por los dentones coinciden buenas mareas para tentarlos  a la baja  en los salientes rocosos , espero dar con ellos.

lunes, 22 de julio de 2013

moldes para cabezas plomadas

bueno esta semana estuve realizando mis primeros moldes para las cabezas plomadas de los vinilos que empece a fabricar.

de momento solo hice cuatro modelos.

previamente hice un molde en escayola para sacar la copia de las cabezas y ya luego realizar una cara en formato de silicona.


como se puede apreciar en la imagen también le puse unas pajitas para ya dejar el hueco por donde se echa el plomo fundido. y unos agujeros para que se nos fijen  bien las dos partes de nuestro molde.



el encofrado como viene siendo habitual se hace con cartón y rematado con silicona , para cuando vertamos la silicona de alta resistencia no se nos pierda por posibles fugas en los cortes etc.



asi quedaria ya vertida la silicona de alta resistencia.

el siguiente paso es quitar el fondo de escayola y volver a encofrar para verter la silicona para obtener la otra cara , le echaremos un poco de vaselina o aceite para que no se queden fijadas las dos partes.



se deja secar bien y así nos quedaría el molde.



listo para empezar a fabricar cabezas, espero poder sacar un rato libre para ver como me han quedado aunque a simple vista viendo el molde quedaran estupendamente para tentar a las lobas.

domingo, 14 de julio de 2013

dentex dentex


hoy me toco tener fortuna , y no se hizo mucho de esperar , como casi siempre llegue tarde y ya había amanecido , pero sabia que había posibilidades de dentón ,  alguno comienza a salir ,así que pa aya  fui.


 a las pocas varadas una lubineta persigue el señuelo atacándolo casi en la orilla y no clava , sigo caminando y lanzando en cada rincón,  siento otra picada y clavo ,está a lo lejos , una lubina buena de unos dos kilos pero en la lucha por zafarse del señuelo salta y se desprende de él ,saliendo despedido por el aire.

el agua demasiado clara y parada ,difícil de engañar y no clavan nada bien ,.el día comenzó a levantar y el sol comenzaba a entrar en el agua, los últimos intentos para poder librar la mañana y así fue.

una picada suave y sin clavar , vuelvo a tirar al mismo sitio y cambiando ritmo mas suave y tirones , y zasss
 a silbar carrete , no me lo podía creer un dentón al otro lado , jejeje con tanta acción se me olvido poner la cámara, una pena  , pero me dio un combate sublime, sufrí para doblegarlo porque no paraba y tenia que ir frenándolo poco a poco con la mano , hasta que ya me dejo empezar a tirar de él .
no paraba de moverse buscando refugio pero la herty rise me respondió a la perfección y lo fui dominando hasta ponerlo en seco. dio un peso de 5kg.

después de perder el verano pasado unos cuantos este ya me estrene, a ver si continua la racha.

aquí  dejo un vídeo, ya con el dentón en seco y de como se encontraba el mar.

viernes, 12 de julio de 2013

problemas con el blog

ayer rabilando un poco con el google+ me di cuenta que tenia unos albunes de fotos , que eran iguales que los de picasa que son los que usamos para subir las fotos a blogger pues como vi que , eran repetidas y que eran de uso publico pues decidí borrarlos , y me cargue todas las fotos y parte de vídeos del blog .

si intentáramos borrar las fotos desde picasa nos advertiría que perderíamos los datos en blogger pero desde google + no dice nada y me lo cargue todo, todito, todo. menos lo escrito.

intente restaurarlo pero no me deja y pude recuperar las fotos y ahora si quiero tener el blog como antes solo se me ocurre hacerlo a mano , es decir editando otra vez la entrada y añadir la foto.

alguien sabria restablecerlo de alguna otra manera ?

gracias.

lunes, 1 de julio de 2013

salmones y reos en el esva

estas son unas imágenes que grabe esta temporada 2013  

todavía no logre grabar en condiciones a un salmón la verdad que me resulta difícil ya que hay muy pocos y están muy esquivos y tengo que acercarme mucho para que salga con claridad pero bueno espero lograrlo mas adelante.