acacea

al principio te vale pescar cualquier pez ; luego quieres pescar muchos peces ; después buscas pescar el mas grande y al final, lo único que quieres, es solo estar pescando.

Vistas de página en total

Seguidores

domingo, 17 de noviembre de 2013


Así ,amaneció el sábado, un día caracterizado por viento de nordeste moderado, lluvia  y mar de tres metros. difícil tarea con semejantes condiciones coger róbalos , aun así lo intentamos una vez mas,cesar y yo , después de seleccionar varias puestas nos decantamos por esta playa con profundidad y roqueros en los exteriores.

 Dejaba pescar, así que insistimos durante unas horas, la única picada la tubo mi compañero con un buen róbalo ,difícil de doblegar, de esos ya entrados en unos cuantos kilos , piezas de esas de órdago que nos ofrece el invierno , el cual no se dio por vencido y entre carrera y carrera logro zafarse de los triples  ,una verdadera lástima, perder ejemplares grandes y sobre todo ya cerca de la orilla.




el domingo las expectativas eran mejores la mar mas en calma y bajamar a las diez ,perfecto para buscar a nuestras amigas pero aunque la mar estaba muy bien para pescar el viento lo hacia prácticamente imposible con viento del norte y muy fuerte ,poco refugio teníamos .

al amanecer ya había gente en la puesta previamente seleccionada , así que tocaba una vez mas ,buscar otras zonas , a casi todos los sitios que fuimos estaba petao de gente ,parecía que había un torneo o algo ,nunca había visto tanto rapalero junto .

encontré una zona que podía dar algo según las condiciones que teníamos y efectivamente ,lograba capturar una kilera, que me supo a victoria, después de tanto luchar contra los elementos.
nos quedamos allí un rato para ver si andaba alguna otra por la zona, pero  las lubis no acudían y viendo que no paraba de llegar gente a la puesta , decidimos abandonar.



 la foto de la jornada con la única captura y la nueva  lesath de 3.00 m ,acción,  cw20-80 que pude probar hoy ,la verdad que toda una maravilla.

16 comentarios:

  1. Enhorabuena a los dos, menuda pena perder roballos de tal calibre, pero asi es la pesca. un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola dani la verdad que si da rabia sobre todo cuando se siente algo gordo al otro lado pero bueno , no se pueden sacar todas algunas veces ganan la batalla, un saludo.

      Eliminar
  2. Algo es algo Manu,al menos tocasteis escama,esta luna no es nada buena y menos el nordeste.

    Saludos,y felicidades por la pieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que unas jornadas dificiles y aun asi tocamos algo , que siempre es de agradecer un saludo.

      Eliminar
  3. enhorabuena por esa lubina..aunque sea kilera por lo menos librastes el bolo...un saludo Manu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias cabo, la verdad que con librar bolo ya es suficiente , un saludo y por cierto bonito logo.

      Eliminar
  4. Esa caña la conozco jajajajajaja vaya cañon si que te va gustando la velocidad si jajajajajajaja a ver como cuidas la Bassforce que a la tercera va la vencida, un saludo Manu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tal ricky la caña me la dejaron para probar , yo estoy esperando por la bassforce que va a ser la sustituta de la tenryu , jejeje menuda sustituta eh , asi da gusto , un saludo

      Eliminar
  5. Muy buenas Manu.
    Veo que las condiciones de las jornadas de sábado y domingo en Asturias fueron muy parecidas a las gallegas. Llega el invierno de verdad y con él esperamos a los robalos.
    Menudo equipado que te gastas!!! El Ferrari rojo el sábado y la Lesath el domingo, jajajaja.
    Como me gusta esa playa de pedreros.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , la verdad que sindarme cuenta me hize con equipo de gran calidad , la lesath no es mia la compro mi compi y me la dejo que la catara haber que me parecia y la verdad que sensacional menudo cañon , un saludo.

      Eliminar
  6. Muy bien a pesar de las condiciones y masificaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola roballiza , la verdad que si las condicione muy malas demasiao pero bueno al final tanto luchar y por lo menos se dejo tocar algo. un saludo amigo

      Eliminar
  7. Pena de ese robalo porque el relato sería muy diferente. Ya llegará el momento del triunfo. Es cuestión de insistir.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si josiño jejeje , esperemos que llegue pronto ese día del gran róbalo ,un saludo.

      Eliminar
  8. hola, ke tal va el stella novo, os da el famoso problema que dicen que tiene??? lo de la vibracion y el otro problema?? nu saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ke tal , yo estoy encantao con el stella sin duda el mejor carrete que he tenido , es mas, lo volvería a comprar es dinero bien invertido, esperemos que con el tiempo no de ningún problema , aunque personalmente creo que con un poco de mantenimiento y tratándolo normal ,no de ningún problema . un saludo.

      Eliminar