acacea

al principio te vale pescar cualquier pez ; luego quieres pescar muchos peces ; después buscas pescar el mas grande y al final, lo único que quieres, es solo estar pescando.

Vistas de página en total

Seguidores

domingo, 14 de julio de 2013

dentex dentex


hoy me toco tener fortuna , y no se hizo mucho de esperar , como casi siempre llegue tarde y ya había amanecido , pero sabia que había posibilidades de dentón ,  alguno comienza a salir ,así que pa aya  fui.


 a las pocas varadas una lubineta persigue el señuelo atacándolo casi en la orilla y no clava , sigo caminando y lanzando en cada rincón,  siento otra picada y clavo ,está a lo lejos , una lubina buena de unos dos kilos pero en la lucha por zafarse del señuelo salta y se desprende de él ,saliendo despedido por el aire.

el agua demasiado clara y parada ,difícil de engañar y no clavan nada bien ,.el día comenzó a levantar y el sol comenzaba a entrar en el agua, los últimos intentos para poder librar la mañana y así fue.

una picada suave y sin clavar , vuelvo a tirar al mismo sitio y cambiando ritmo mas suave y tirones , y zasss
 a silbar carrete , no me lo podía creer un dentón al otro lado , jejeje con tanta acción se me olvido poner la cámara, una pena  , pero me dio un combate sublime, sufrí para doblegarlo porque no paraba y tenia que ir frenándolo poco a poco con la mano , hasta que ya me dejo empezar a tirar de él .
no paraba de moverse buscando refugio pero la herty rise me respondió a la perfección y lo fui dominando hasta ponerlo en seco. dio un peso de 5kg.

después de perder el verano pasado unos cuantos este ya me estrene, a ver si continua la racha.

aquí  dejo un vídeo, ya con el dentón en seco y de como se encontraba el mar.

21 comentarios:

  1. Estupenda captura.Enhorabuena.¿Que señuelo utilizaste?

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias justo, la captura fue con un un max rap de 15cm suspending , lomo amarillo. pero bajo mi punto de vista no es muy importante el señuelo ya que se tiran a todo , el año pasado perdi 5 dentones , tres de ellos me marcharon con el señuelo y los otros dos me rompio el trenzado. y todos fueron con señuelos de 17cm a pleno sol . shore line , rapture magneto y tide minow fueron los usados colores naturales.

      Eliminar
  2. Buen bicho, ese ya dá muy buena lucha. Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue un buen combate pero desde playa estaba mas seguro, aunque siempre se puede enrocar.
      la verdad que me dio guerra al principio y al final mas todavia no era capaz de arrimarlo era muy muy malo jejeje un saludo.

      Eliminar
  3. precioso tio...yo toy a ver si engaño a alguno pero hasta ahora no hay manera..un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cabo , hay que intentarlo no te desanimes ya veras como cae alguno para mi el mes fuerte para ellos es agosto osea que queda prao tovia. un saludo

      Eliminar
  4. Preciosa captura Manu, sabia que darias con ellos, yo hoy perdi la batalla con una lubi de cerca de 3 kg o mas y Juan perdió otra batalla con otra de 2 kg, mucha actividad en la zona pero si que picaban muy mal a los señuelos y por fuera de la boca todas, ¿ como va esa Bassforce con los bichos grandes ? jajajajajajaja, enhorabuena amigo, yo también se lo que es pelear con un cabezon grandísimo de esos, pescando a spinning es la presa mas combativa que te puedes encontrar, que bueno que ya están aquí, pero yo hace 2 años que estoy " maldito " con ellos, por estar en escenarios difíciles, en playa ya es otra historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola rikcy , lo que tu dices había lubis pero pican mal no se que pasa esta temporada va todo muy raro ahora pican de noche y de día ni se acercan al de superficie tan resabiadas jejeje, la bass force muy guay no se acojono y lo pude sacar sino ni de blas, aunque hubo un momento que ya era a romper pero al final logre pararlo , muy buena sensación esperemos coger otro que queda tiempo. pues si por occidente hay por los tus sitios ya deberían estar que el agua ta mas caliente. un saludo y a romper esa maldición.

      Eliminar
  5. Que buena pieza amigo. Que envidia me das con ese cabezón. Por Galicia no tengo constancia de capturas de esta especies a spinning. La verdad es que es una lástima que no los veamos con asiduidad. Son unos peces preciosos. Pedazo boca que se gastan los amigos, que pasada.
    Que pena que no hayas podido grabar la lucha, tuvo que ser de las buenas
    Enhorabuena Manu, gran captura.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola david una verdadera lastima el no poder grabarlo para poder enseñaros de lo que es capaz un pez de estos es impresionante, por la costa de lugo yo creo que debería de haber en realidad no lo se , se que se acercan en verano con el calentamiento de las aguas yo ya llevo tres años encontrándolos por el verano, pero la mayoría rompen todo. aunque también te digo que esta no fue mi mejor batalla con un dentón, no me quiero imaginar cuanto pesaría ese bicho no me dio ni opciones . un saludo

      Eliminar
  6. Guapísimo,felicidades por tan hermosa pieza,se que son muy muy peleones,porque de los tres que llevo el mas grande era de un kilo y medio y como tiraba el tio,así que ese debió de pelear lo suyo,una pena que sean capturas muy esporádicas,pero el que tenga la suerte de clavar uno de esos que se amarre bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias manel, batalla para recordar como bien dices esporádicas así que hay que darle siempre que se pueda como bien sabes es cuestión de suerte ,el sitio ,el lugar adecuado y que quiera salir , un saludo y esperemos topar alguno mas.

      Eliminar
  7. Pedazo animal, felicidades y que siga la racha. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias alfonso , la verdad cuando lo vi en seco me quede acojonado no sabia por donde cogerlo, lo veia muy grande y enseñaba los dientes jejeje .un saludo

      Eliminar
  8. Acojonante Manu, eres un fenómeno. Esas piezas son de no olvidar nunca. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracia miguel la verdad que vaya viajes que metía, ya te digo que no se olvida. ya me pasare un día que tenga tiempo por vagamar charlamos y de paso cojo algo de material que ya toy escaso jejeje .un saludo

      Eliminar
  9. Hola Manu!
    Has cumplido el sueño de todo pescador de spinning, enhorabuena y que siga la racha.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tal guiller, la verdad que ya tenia ganas de poder coger uno bueno, despues del fiasco del año pasado que de cinco picadas de denton no fui siquiera capaz de sacar uno. esperemos que con el calentamiento de las aguas en estos dos meses logremos engañar alguno mas, un saludo.

      Eliminar
  10. Eso ya son palabras mayores. Pena del vídeo, aunque te quedará grabado en la mente, que es donde mejor puedes echar mano de la captura.

    Enhorabuena por una pieza muy codiciada y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias josiño, la verdad que es un recuerdo que quedara grabado siempre, al igual que otras jornadas de pesca, un saludo

      Eliminar
  11. Preciosa captura Manu...
    En las zonas que frecuento no los hay, o no se orillan tanto; no he oido a ninguno de los conocidos que haya tocado alguno...se tiene que sufrir un poco con ese pepino....ya sabes...que no me parta Dios por favor....je je je. ..felicidades. ...saludos ..r.barrika

    ResponderEliminar