acacea

al principio te vale pescar cualquier pez ; luego quieres pescar muchos peces ; después buscas pescar el mas grande y al final, lo único que quieres, es solo estar pescando.

Vistas de página en total

Seguidores

miércoles, 5 de junio de 2013

por fin salio... salmon 6.500gr ...

como decía en la ultima entrada seguiré intentándolo ,y no se hizo mucho de esperar , y tubo que ser en un coto donde nos estrenáramos
en esta temporada mi hermano y yo . piedras blancas, río esva.

llegue temprano ,pero bien temprano para ver si llegaba algún salmón de entrada y nada las cosas no parecían salir como esperábamos pero había que luchar , caminar y ver todos los recovecos para ver si avistábamos algún ejemplar.
 después de una larga caminata debajo de un árbol tirado por las anteriores riadas, veo una mancha en el agua la cual podría ser de salmón , se veía mal ,muy mal ,muy profundo y todavía no entraba el sol , pero intuía que había algo posado en el fondo , decidimos esperar a que el día levantara algo y preparamos las cañas, al poco rato ya escudriñando toda la zona localizamos 4 salmones , el sol comenzaba a entrar en el río y los salmones se agruparon en el chorro debajo del árbol estaban poniéndose  a tiro de caña las expectativas eran esperanzadoras.

comenzó echando mi hermano y a los pocos minutos ya pico el primero , pasaba de los 8 kg tranquilamente pero el sitio no era fácil, rodeado de arboles ramas y las que salían del árbol caído no ayudaron a clavar el salmón, volvió a echar y zas salmón, prendido una buena batalla sorteando raíces y demas maleza y lo pusimos en tierra , dio en bascula 5.500gr.

ahora me tocaba a mi , dejo reposar un poco la puesta, el pozo no estaba demasiado revuelto gracias al buen hacer de mi hermano que fue generoso y se preocupo de no envallar los demás salmones, preparo las mejores quisquillas y echo despacio, muy despacio el salmón aguanta el cebo, buena señal poco a poco lo voy acercando y comienza a picar, picadas muy suaves y paraba entre ellas ,dificultando la clavada,  perro viejo, cuando lo vi oportuno tiro  y fallo , ni lo toque , tenia miedo de romper la caña con tanto árbol ,sitio muy incomodo, preparo otra vez , esta vez decidido a romper todo lo que fuera necesario con tal de clavarlo , echo suave mas suave que la vez anterior y cebo mas pequeño, comienza a picar exactamente como antes suave , dejo el cebo quieto sin prestar atención a esas picadas ,me estaba tanteando y aguanto ,aguanto, aguanto y cuando vuelve a tocar el cebo se lo bajo y le atizo fuerte y contundente , clavado hasta atrás .

Fotografía


 buen combate me brindo el salmón poniéndome al limite en varias ocasiones , pero no pudo zafarse de mi linea , sacadera y fuera .
 este dio en bascula 6.500gr  lastima que no viniera el otro compañero sino era el día del cupo, pero bueno , buen día para recordar , y  temporada librada que en el esva es nefasta.




30 comentarios:

  1. Enhorabuena Manu y hermanu jajajajajaja que buenos tio, eso si que es pescar, un abrazo y felicidades compañero estais hechos unos fenomenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ricky ya era mucha la presión ya creía que me quedaba en cero. jejeje un saludo

      Eliminar
  2. Bonitos salmones. Enhorabuena a los dos por las capturas. Que suerte tenéis de tener a tiro esos pedazo de ríos.
    Por Galicia es casi imposible que te toque coto en el sorteo. Es casi un milagro y luego otro milagro conseguir clavar un salmón
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que para estas fechas son salmones bastante grandes no se que pasa que este año vienen de buen porte ,clavar hoy en día un salmón se esta poniendo difícil hasta aquí, un saludo david y gracias.

      Eliminar
  3. Felicidades por esos guapos salmones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. "El que la sigue la consigue" Enhorabuena por esos ejemplares, a seguir así.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la constacia fue premiada menos mal, despues de perder uno a principios de temporada ya se me hacia casi imposible salvar la temporada, un saludo daniel.

      Eliminar
  5. La constancia siempre da recompensa
    Felicidades ejemplares magníficos
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Manu!
    Vaya día de pesca, salmón para cada broches, tiene que ser la ostia como luchas esos peces, los cambias por las Lubis?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si día para recordar ,la verdad que sacar un salmon es lo mas, mucha fuerza y son bravos , bravos. la lubina es diferente , mas noble.

      Eliminar
  7. No me dio a mi nunca ir a por salmones,menos mal porque con lo necio que soy,ja,ja,enhorabuena por esas pedazo de capturas,con la ayuda de la corriente del río,tiene q ser una pedazo de batalla poner esos pedazo de bichos en seco.Felicidades d verdad manu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no vallas a por ellos que te quedaras engachao esto ye veneno pal cuerpo jejeje. un saludo juanjo.

      Eliminar
  8. Felicidades por el estreno salmonero y el relato, me ha encantado y casi me he puesto hasta nervioso mientras estaba picando y esperabas el momento perfecto para clavarlo, menudos recuerdos de hace años que me has traido a la memoria..... Fenomenal amigo, muchas gracias por compartir esos momentos con todos nosotros, un saludo y buena pesca...!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias javi me alegro que te haya gustado un saludo.

      Eliminar
  9. enhorabuena,,,menuda pasada y ademas de 2 en 2...un saludo

    ResponderEliminar
  10. joer, vaya trompo, noraboaaaaaaaaaaaaaaa, sl2

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, menuda envidia sana me dais, finalmente la espera valió la pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si fue un día que se me quedara grabado durante mucho tiempo estos días son los que crean mas afición todavía , un saludo.

      Eliminar
  12. Un gran día sin duda. Una lástima que no fueran tres, pero son dos peces muy buenos. Felicidades y que siga la racha. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. gracias alfonso , si hubiese ido el otro compi vaya si hubiéramos sacado el cupo pero bueno yo me doy por satisfecho, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Grattis till den fina laxen.
    hur mycket lax är det som går upp i älven varje år.

    ResponderEliminar
  15. Bonitos Salmões Manu, sem duvida um dia fantástico pela forma como foi relatado, muitos parabéns!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Manu y brother. Ya me lo había enseñado Luis en el Tlf.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias roballiza ,luis este año si que va bien servido jejeje,desde que se me fastidio el line no se nada de luis pero seguro que lo topare un dia de estos dandole a las lubis, un saludo.

      Eliminar