acacea

al principio te vale pescar cualquier pez ; luego quieres pescar muchos peces ; después buscas pescar el mas grande y al final, lo único que quieres, es solo estar pescando.

Vistas de página en total

Seguidores

jueves, 21 de marzo de 2013

hardcore x8 linea trenzada


bueno este es el trenzado que me compre ya hace unas semanas , la verdad es que no tuve  tiempo de probarlo adecuadamente , pero si para sacar las primeras impresiones pero sin ser nada definitivas pues aun estoy dudoso.
el trenzado como se puede ver en la foto es de marca duel , 200m  de linea ,de 30 lbs, resistencia 13.5kg y reforzado con 8 fibras.
la linea es de color gris y cada cinco metros viene con una marca en negro.

hasta ahora siempre que compraba un trenzado me fijaba solo en las libras que es con lo que se mide la resistencia de dicho trenzado.
generalmente

20lbs   15kg     0.23mm   los diametros varian depende fabricante--- resistencia de rotura del nudo 9 kg
30lbs   20kg     0.28mm                                                               ---resistencia de rotura del nudo 14kg

muchos de los fabricantes mienten sobre la resistencia y el grosor y otros ponen solo la resistencia a la rotura del nudo .

 volviendo con el duel hardcore ,a mi entender estamos ante un trenzado
                                                                                               
                                                                                                                                                                          de 30lbs ----13.5kg rotura del nudo-----en un 0.15mm

la cualidades según fabricante son de lo mejorcito aunque no me cuadra lo de 0.15 debería de ser 0.28
en comparación con otras tablas de trenzados.
y la verdad es que a simple vista se ve de menor diámetro.

todavía no me hago al lanzar con un multifilamento fino acostumbrado a un 0.28 o' 0.23.

son pocos los lances realizados debido a falta de tiempo y cuando se realizaron dichas pruebas las condiciones ambientales no eran las mas propicias, sin embargo estas son las primeras impresiones.

el aire si es un factor importante ya que dificulta mucho el lance creo que mas, en comparación con otro tipo de multifilamentos, sobre todo si es un viento de cara.
el señuelo sale bien pero al mismo contacto con el aire le cambia la dirección o altura del mismo y produce a veces el efecto hélice . aunque esto se produzca ,el lance es aceptable para tentar las lobas.

en este caso fueron probados señuelos de 17cm , max rap , tide minow y shore line.
la mayoría de lances fueron comprendidos entre las 50 y 60 vueltas de manivela de un stradic ci4   ,4000f.

sin aire la verdad es que marca las diferencias sale como un proyectil y las vueltas de manivela se incrementan  entre 70 y 80 vueltas excepto el shore que me logro pasar a mas de 90 vueltas .en algunas ocasiones
lo que no me gusta es que los lances no salen similares tan pronto haces uno normal como al siguiente se dispara . aunque creo que seré yo ya que no me adapte a este nuevo trenzado ,el tiempo lo dirá.

en el tema de resistencia

 aguanta mucho hice unas pruebas algo raras para saber a cierto modo si me valdria y creo k aguanta mas ke de sobra comparable al power pro. a parte que si es un 30lbs no queda otra debe  de aguantar.

 resistencia a la abrasión

realice unas pruebas con roce a las piedras , no se realmente si servirá de algo , aunque haciendo esto me da algo mas de confianza.

aguanta mas, el power pro que el duel ,a simple vista es la sensación que me dio , también me queda resaltar que el duel lo veo lo suficientemente fuerte ,para aguantar la lucha de un róbalo en un pedrero con riesgo de haber rocas por el medio , pero eso si yo le haría una revisión, después de de cada jornada, hasta salir de dudas.



este es un duel de 30lbs en gris y un power pro de 20lbs  . se aprecia la diferencia a simple vista

 de momento esta es la información que puedo ir añadiendo haber si para esta semana santa que le daré uso ya me quedan las cosas algo mas claras . aunque creo que si puede ser un buen trenzado , para verano para señuelos de 15 cm y pesca en superficie. si alguien lo a probado agradecería sus comentarios .
























3 comentarios:

  1. Joder Manu te has olvidado mencionar lo mas importante tio, ¿ cuanto vale ? jajajaaa, la culpa de esos lances dispares no es del hilo seguramente sera del carrete Shimano jajajjaja ( es broma es que no los puedo ni ver me tienen frito amigo ), en trenzados lo tengo muy claro power super 8 en 0.23 mm marron o power pro del antiguo en 0.19 mm en verde y uso fluo de Duel HD8 en 0,47 mm y cada vez que engancho tengo que usar un palo para reventar las lineas y siempre rompen por el trenzado lejos del nudo, no hay roballo que lo parta, siempre uso la misma union de fluo-trenzado y nunca rompi nudo, un saludo Manu y a ver si esta Semana Santa nos vemos por el pedrero que vaya monazo de lubis...

    ResponderEliminar
  2. hola ricky el precio lo pone en la foto del principio aunque se ve mal,son 48.50e . yo la verdad que también creo que es mejor el power pro al menos de momento. tenia que ponerme en contacto contigo que quería cambiar de vara , ya sabes tener un caprichin jejeje,y viendo que también usas cañas de acción rapida me podias aconsejar , ya que las dos que mas me gustan creo que las conoces. marcas leshact y tenryu pero en tres metros.si me dieras tu e mail podriamos cambiar impresiones, un saludo.
    y haber si llegan ya esos dias de vacaciones que yo tambien tengo mono jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te mande mi correo y mi numero, este fin estoy libre asi que podemos echarle un ojo a todo lo que te parezca del arsenal lubinero, oye 48,50 E es un palo en toda regla, por el Power Pro super 8 en 135 mts piden 27 euros y en 275 mts que es el doble piden 39 euros por eso ya casi esta agotado en las tiendas, on-line he visto pedir hasta 60 euros, yo los ultimos los traje de Italia a 33 euros, parece que alli esta todo un poco mas asequible, llamame y quedamos, si que habia visto la etiqueta del precio pero es que no me lo creia la verdad es que se columpian un huevo.

      Eliminar