acacea

al principio te vale pescar cualquier pez ; luego quieres pescar muchos peces ; después buscas pescar el mas grande y al final, lo único que quieres, es solo estar pescando.

Vistas de página en total

Seguidores

miércoles, 12 de septiembre de 2012

error de novato

 hoy el mar se encontraba parado ,pero hay que intentarlo no son muchos los días que puedo ir así que teniendo una mañana libre no se podía desperdiciar. en la puesta seleccionada batía algo el mar, tenia  esperanzas de capturar algo bueno, pero solo me encontré con lubinetas de medida o poco mas,por lo menos estuve entretenido.
como se pude apreciar no picaban nada bien y alguna fue robada , después de intentarlo durante unas horas me di por vencido así que me dirigí a la playa y me dije ,va voy a echar  los últimos lances , antes de subir  y al segundo lance picadon de dentón , y es que como tiran,una gozada, no paraba de sacar sedal  hasta que el fluorocarbono no dio mas de si y partió a escasos centímetros de la grapa permitiendo al pez escaparse con el señuelo.
 últimamente tengo mala suerte con las piezas de porte. se me pierden todas ,aunque esta vez creo que parte del error es no revisar el nylon ya que había tenido varias capturas de lubinetas en rocas que pudieron mellar el sedal . y como iba de retirada ni lo revise, por vago ,nunca se sabe donde la pieza te puede sorprender. hoy me llevo una buena lección aprendida. aun así ,fue un día divertido y con anécdota incluida . pa la siguiente sera.

domingo, 9 de septiembre de 2012

jornada con fortuna

una mañana extraña ,ya había amanecido y aun así me anime a mojar un poco los señuelos coincidiendo con la plea, de poco coeficiente a las 10 .me fui a pescar desde playa , y no hubo muchas capturas alguna peque que se tiro a superficie sin clavar y este año no se que pasa que no se están dando nada bien a esta modalidad, así que cansado de tener picadas de lubis de poco porte me decidí ir a por todas con un rapture 17cm .el agua demasiado transparente y quieta ,pero la suerte estuvo de mi lado y logre tener al fin una captura decente .
su peso en bascula fue de 2.700kg y comió el señuelo asta atrás ofreciéndome un buen combate y por fin estrenar la sakura con un pez de  algo mas de porte, (la caña respondió a la perfección estoy contento con la compra clava muy bien y es dulce ala hora de trabajar el pescado es una caña que me  transmite mucha seguridad), después de sacar la pieza , entro una niebla espesa , las fotos las tuve que sacar desde el acantilado por que no se podían sacar desde la playa .
un dato curioso es que le falta la parte superior de la cola , ya hace unas semanas también pesque otra que presentaba cortes .