acacea

al principio te vale pescar cualquier pez ; luego quieres pescar muchos peces ; después buscas pescar el mas grande y al final, lo único que quieres, es solo estar pescando.

Vistas de página en total

Seguidores

domingo, 29 de julio de 2012

otro día sera róbalo


el mar había bajado bastante en relación a la jornada de ayer así que volví al mismo sitio que el día anterior el día comenzaba con picadas y un buen róbalo se tiro a la muestra color sardina, al cabo de unos segundos de nerviosismo y alegría se desengancha,un par de maldiciones y de vuelta a empezar, no pasa nada  parece que están ahí 
 efectuó un lance mas y se produce una picada menos potente que la anterior ,pero aun así parece buena ,el carrete comienza a silbar, indicando que la pieza es de buen porte ,  no tarda mucho en doblegar y se acerca a la orilla ,la pieza peso al rededor de dos kilos y medio. la cámara en ese momento no la tenia en grabación así que tuve que sacar unas fotos.segui
 insistiendo y las picadas eran continuas pero clavaban muy mal (no cogían el señuelo con decisión)
y todas las picadas fallidas excepto una peque que se clavo con los tres triples y fue devuelta al agua 
la mañana iba pasando y las picadas de lubina cesaban hasta que ya no había señal de ellas ,había que cambiar de sitio, entre varada y varada logre dar con un banco de pinfanos. tuve muchísimas picadas pero la mayoría no ferraban bien, excepto tres que me amenizaron hasta  el medio día . 
en conclusión un bonito día de picadas de lubinas y de agujas con la oportunidad de haber sacado un buen róbalo no se puede pedir mas.

sábado, 28 de julio de 2012

contra viento y marea

el día amaneció con agua, la mar trabajaba mas que en el día de ayer y  la postura seleccionada estaba algo fuerte ,aun así se intento, por momentos las condiciones se hacían peores ,mas lluvia ,mas aire,y las olas se encresparon mas,a medida que la marea subía rompían con mas fuerza y me bañaban enterito menos mal que iba preparado con traje de neopreno.

al final tuve que desistir y buscar una zona a resguardo y fue allí donde se produjo la picada del día , una picada con mucha fuerza, pero sin ser de lubina ,una botona kilera se había enganchado en mi tide minow 17 color payaso. seguí intentándolo por el pedrero y la playa , y nada las lubinas no hacían acto de presencia o simplemente no querían picar. otra vez sera, lo seguiremos intentando.ff

miércoles, 25 de julio de 2012

caperlan 10-fs

si esto no es un sammy? ya hace mucho tiempo me hice con este señuelo se parecía tanto al de la marca  lucky craft que me dije esto tiene que funcionar y por los pocos euros que valía me decidí a probarlo .    
es un señuelo que se trabaja muy fácil y se puede utilizar de paseante y también de poper gracias a esa pequeña hendidura en la parte inferior de la boca , sus movimientos son infinitos. la verdad que estoy contento con la compra de este  señuelo de superficie caperlan , siempre preparado para arriesgar al máximo contra las rocas y carreiros  sitios donde no se me ocurriría hacerlo con otros señuelos mas caros. este color en concreto va muy bien ,tanto en dias soleados como en nublados, también los hay de diferentes colores , hace años tuve uno en azul y también iba fino. el único inconveniente es el lance, aunque tiene un lance mas que aceptable no es comparable a otros como el patchinco, que para mi es el mas ,en el mundo de los top water. aqui dejo una foto con una buena captura ya realizada el verano pasado  con capelan 10-fs color azul .yo siempre lo levo en los titulares de la superficie. ah, se me olvidaba yo le cambiaría los triples nunca se sabe lo que puede haber al otro lado de la linea.

sábado, 14 de julio de 2012

a pesar de todo buen dia

6 de la mañana y divisando el mar desde la punta del faro vidio, no me decidi a donde ir, mucho mar y mucho aire en  la puesta selecionada. asi que me traslado a otro sitio a reguardo,efectivamemte  ni una gota de aire y la mar como un charco , no me gusta nada pero aun asi ,me fui a lanzar unos paseantes por la zona, ni señal de las lobas asi que con un cabreo bastante considerabe por haberme equivocado dos veces en la seleccion de las  puestas  ,me dispongo a marchar, era aun temprano y  me pare en una playa por pasar un poco el rato y ahi estaban. me meti en unas rocas que habia al margen de la derecha y comence a tirar con un sasuke y ya se produjo la primera picada, seria de medida , me pico ya muy cerca de la orilla ,una pequeña lucha y devuelta a su medio. preparo la go pro y un sls ya a sabiendas de que estaba en la zona adecuada y sin batería en la cámara  (cojonudo) sigo  lanzando  y otra, esta un poco mas pequeña que la anterior al agua patos, lanzo y otra,  ya parecía mejor soltaba algo de sedal, si efectivamenete era mas grande, la trabajo un poco y fuera ,kilo y medio. no salia de mi asombro estaban alli, unos lances mas y otra minitalla . empece a forzar un poco mas los lances y zas rotura del fluorocarbono y el sls a navegar comencé a tirar otra vez con el sasuke sin resultado, la lobas se habían ido. y vuelvo a ver el sls así que estaba obligado a ir a por el, no se pueden desperdiciar así como así los pata negra están muy caros,  al agua y recuperado. de la que marchaba fui dando unos lances mas por la playa y otra minitalla . ya eran las 12 así que di el día por concluido. 5 capturas y un día totalmente entretenido.

miércoles, 11 de julio de 2012

top water

Semana de  mar bella, así que a insistir con los top water, todavía me da la sensación de que es un poco pronto para los señuelos de superficie, recelan mucho a la hora de cogerlos y son muchas las picadas fallidas. quizás se necesite que pegue un poco mas de sol y que el mar caliente un poco mas .(en estos momentos me parece que se encuentra a unos 18 grados.) utilice el clásico patchico y ni una picada me parece algo prácticamente imposible con este señuelo así que me decidí a poner una imitación que tenia de un sammy de lucky craft  color blanco y comenzaron las picadas no muchas pero por lo menos estuve entretenido y con la esperanza que entre las mini tallas hubiera algo un poco mas grande rondando por la zona.  Dejo un vídeo de una captura de una mini talla y suelta de la misma,que me llamo mucho la atención el color era un tono dorado muy pocas veces lo he visto espero que se pueda apreciar en el vídeo, aunque no sea de buena calidad, puesto que tenia la cámara  empañada, no entiendo el porque.  

domingo, 8 de julio de 2012

sin capturas

Donde están esas lubis que no las encuentro por ninguna parte parece que el mar esta inerte de peces. Ya son varias salidas en busca de alguna picada y nada. Pesque al amanecer, al anochecer, a media tarde y nada .Se intento con la mar bella, probando en superficie ,por pedrero y desde playa,  se intento con mas mar por si acaso así entraban por la zona de rompiente  pero nada de nada, baje acantilado  para probar en sitios de mas profundidad y el resultado fue el mismo. Ya estoy cansao de buscar tanto, aun así seguiré esperando (la insistencia siempre da sus frutos ).Para la semana que entra dan muy poca mar así que buscare algún rato libre para sacar a pasear al patchinco. a ver si se animan a entrar por la zona.