acacea

al principio te vale pescar cualquier pez ; luego quieres pescar muchos peces ; después buscas pescar el mas grande y al final, lo único que quieres, es solo estar pescando.

Vistas de página en total

Seguidores

lunes, 25 de junio de 2012

Unifilamento

Nanofil un nuevo concepto de sedal no es ni un trenzado ni un mono filamento. la verdad que de momento lo tengo en prueba puesto que son muy pocas veces las que pude ir a hacer unos lances. de momento y claro esta que es pronto para sacar conclusiones sobre este unifilamento.
el sedal parece que promete un diámetro de 0.20 que aguanta 12.600kg es rígido y bastante suave de manera que se desliza por nuestro anillado pereciendo sacar mas metros a nuestros señuelos , sin embargo esto no es siempre así .
estoy notando que los señuelos mas pequeños como el komomo ; los feed shalow y señuelos de ese tipo que no son grandes lanzadores van estupendamente bien se ganan bastantes metros mas , no pasa lo mismo con los pata negra y eso es lo que me choca mucho puesto que  siguiendo la misma pauta de comportamiento se debería lanzar muchísimo mas y no es siempre así .
el viento creo que es un factor decisivo para este tipo de sedal y siempre que tira un poco de nordes los shore y los tide no vuelan igual produciéndose lances erráticos y no alcanzan los metros deseados al contrario que los señuelos mas pequeños que apenas notan este factor (seguiré investigando el porque de esto)
no obstante seguiré usándolo este verano porque para señuelos de superficie y vinilos va muy bien en definitiva  tampoco le noto demasiado en comparación de otro tipo de trenzados de todas maneras es demasiado pronto para sacar conclusiones no recomiendo bajar mas de ese diámetro para spining no va nada bien.