acacea

al principio te vale pescar cualquier pez ; luego quieres pescar muchos peces ; después buscas pescar el mas grande y al final, lo único que quieres, es solo estar pescando.

Vistas de página en total

Seguidores

sábado, 21 de enero de 2012

a boya con berto

bajamos el sábado temprano a spining a ver si se encontraban las lubinas por la zona pero la mar trabajaba demasiado y era casi impracticable salvo en ciertos puntos concretos así ke le dimos un poco y con el repunte decidimos ir a por los sargos ya ke el mar se presentaba mas adecuado para la pesca de boya . Saque la vieja y maltratada caña ke debia llevar ya unos cuantos meses  (por decir algo) sin ver la luz del sol. cogimos los bártulos y cambiamos de puesta . Nada mas llegar a ella ya se veía ke estaba propicia para el , los golpes de mar  fuertes y con quedadas. un poco de mazizo y los sargos no se hicieron esperar uno tras otro iban saliendo, los peques al agua y los de buena ración para casa . con el repunte de la pleamar entraron los muiles y nos pudimos entretener bastante ya que eran de buen porte. al final pasamos un buen dia y salieron unos cuantos peixes. ¿que mas se puede pedir?.

viernes, 20 de enero de 2012

Mucha alga

Al salir del trabajo baje ha echar unos lances, me encontré la playa llena de alga pero aun así, lo intente desde una zona de rocas ke me permitían lanzar a un claro donde no había alga , al segundo lance ya estaba ferrao, por la lucha en el primer momento creí ke era mas grande pero al rato ya se agoto y se dejo remontar sin ninguna oposición. Seguí lanzando y otra picada pero no se clava bien y se suelta . Lo intente otra vez pero las lubis ya no hicieron acto de presencia . Parece ser ke se resisten a entrar los róbalos pero seguiré insistiendo en esto nunca se sabe. 

sábado, 14 de enero de 2012

se intento y se intento con todo tipo de señuelos y escenarios pero na de na,no querían ni los minows ni los vinilos. al amanecer pescamos en una playa con desembocadura de río y después de dos horas lanzando los señuelos  decidimos probar en la bajamar desde un pedrero bastante cercano ya por probar diferentes zonas pero no hubo ningun tirón de las lobas, donde se esconderán, la verdad es que no se ve mucho movimiento por la zona últimamente nadie esta sacando nada estos días habrá que seguir esperando. aqui dejo unas fotos del dia   

jueves, 12 de enero de 2012


Mar de un metro parar este fin de semana y el mar como se ve en estas fotos ya  esta  bastante quedado. No me gusta la pleamar por la mañana , pero aun asi habrá ke intentarlo.

miércoles, 11 de enero de 2012

Con espuma apuesta al rojo


Así se encontraba el mar el domingo después de estar los días anteriores demasiado fuerte, era el día ke se podía por lo menos echar los señuelos al agua, la bajamar era hacia las nueve y media, y como no, ya vi el amanecer en la playa. La mar por momentos tenia mucho golpe pero en esas remansas dejaba pescar a la perfección en los enormes espumeros que estaban entre las rocas  parecía todo perfecto pero los grandes róbalos no hacían acto de presencia.  Con los golpes de mar no dejaba trabajar el señuelo correctamente pero en las quedadas un par de golpes de puntera y zas ,la primera de la mañana hacia acto de presencia después de un pequeño combate ya estaba en tierra, desanzuelada con precaución para no lastimar al pequeño ejemplar y tras unas fotos al agua. Un par de lances mas en la zona y la segunda estaba clavada , foto y al agua, parecía ke las lubinas de porte no estaban en la zona, insistí un poco mas por la zona, pero nada no estaban por la labor de morder mas el anzuelo, así ke retirada y para casa. La primera jornada del año había concluido.Aunque no salio ninguna de buen porte el año empieza con picadas.